Aquel partido inolvidable en Pueblo Nuevo..



El 20 de noviembre del 2007, se jugó uno de los partidos más recordados en la historia de la selección. Venezuela recibía a Bolivia en Pueblo Nuevo, y en un partido que en teoría parecía ser facil para la selección, todo se complicó más de la cuenta.
En aquella inolvidable noche, la afición tachirense se graduaba como la más dura y exigente del país, Richard Páez renunciaba a la selección y Venezuela conseguía su segunda victoria en el camino hacia Sudafrica 2010.

Con un estadio a reventar, la Vinotinto salía al campo con Morales en el arco, línea de 4 en el fondo con Rosales, Rey, Cíchero y Rojas. En el mediocampo el eterno capitán, el hombre de confianza de Páez, el "Pajaro" Vera. Más adelante, Seijas funcionaba como mixto. Arango y el hombre de la polémica, Ricardo David, creaban juego para los goleadores de la noche, Giancarlo y "Cafú" Arismendi.

Venezuela estuvo por debajo del marcardor, hasta en tres ocasiones. La vinotinto reaccionó la primera vez con gol de "Cafú", el segundo gol cayó también en las botas del "enrachado" Arismendi.

Con el juego empatado a 2, en el minuto 77 Bolivia se convirtió en una pesadilla. Centro desde la derecha, cabezazo de Martins y nada pudo hacer Morales.

Fue entonces, cuando explotó Pueblo Nuevo, el grito de "SAQUE A SU HIJO", de la afición hacía Richard, se llegaba a escuchar, incluso en la transmisión televisiva, y cuando todo parecía perdido llegó la histórica remontada venezolana. Tres goles en menos de 10 minutos voltearon el partido, pero la afición no quedaba conforme y los cantos hacia Richar Páez no cesaron.
Richard daba una de las declaraciones más polémicas de un DT vinotinto, hacía pensar lo que muchos temían, esa noche Richard pensaba renunciar.

Declaraciones de Richard, tras el partido:



Resumen del partido:



El canto de la afición, "saque a su hijo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario