18 años tuvieron que pasar, para que Venezuela se pudiera sacar dos humillaciones ecuatorianas en copa América. En 1993 los “tricolores” vencían con resultado de 6-1 a la vinotinto, que sólo pudo mover las redes con gol de Dolguetta, mientras que en la copa América de Colombia 2001 nos “bailaron” con un 4-0.
Pues ayer le tocaba a la nuestra, a Venezuela le bastó con un gol de un “maestro”, un histórico gol que nos daba por primera vez una victoria en CA ante la selección meridional. Un gol dedicado a todos aquellos venezolanos que sudaron una y otra vez la franela vinotinto, en aquellos tiempos en los que no se conseguían los resultados.
Ecuador no fue el rival esperado, Venezuela lo superó en todas sus líneas, aunque ocasiones no le faltaron a los ecuatorianos, como la del minuto 76, sí, esa que hizo que a todos se nos parara el corazón, esa en la que Caicedo se saca a dos de encima y queda mano a mano con Renny.. Pero Dios y la suerte estuvo de nuestra parte, todo quedaba en un susto, Renny, firme en el fondo, le quitaba toda posibilidad a los “tricolores”
Venezuela con esta victoria queda a un pasito de los cuartos de final, un pasito que se puede dar hoy con una victoria colombiana sobre Bolivia. Venezuela entraría por segunda vez en toda su historia en 4tos de final de esta competición, y segunda en ocasión consecutiva.
Así vimos la actuación de los nuestros:
Renny Vega (9): Impecable actuación la del arquero venezolano, sacó una y otra vez los remates ecuatorinaos, seguro en todas las pelotas aéreas.
Rosales (8): De nuevo se vio un Roberto Rosales tímido a la hora de atacar, le falta soltarse un poco. Bien en la defensa.
Vizcarrondo (10): Anticipó siempre a los atacantes meridionales, bien en los cortes, el mejor partido de Oswaldo Vizcarrondo vistiendo la franela vinotinto.
Perozo (8): A pesar de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, volvió a la cancha como todo un guerrero. En el sistema defensivo cumplió.
Cíchero (8): Se vió a un Gabriel Cíchero con hambre de gol, un remate comenzando el partido casi adelanta a la selección, pero tapó bien el arquero.
Tomás Rincón (8): No le dio la mucha salida al equipo como en el partido ante Brasil, pero como siempre, Tomás Rincón cortó gran cantidad de subidas ecuatorianas.
Lucena (8): Junto con Tomás, le dio garantía a la vinotinto en el mediocampo. Le falta un poco en las entregas.
Arango (9): Quizás no es el mismo Juan de torneos pasados, pero por fin despertó el capitán. Creó, corrió, pateó, un partidazo el del capitán.
César Gonzáles: (8): El gol y poco más. Gracias “Maestro”
Maldonado (9): Maldonado era la gran interrogante en el once vinotinto, el delantero cumplió y con gran cantidad. Los tiempos de Gian no acaban aún.
Miku (6): Quizás la actuación más gris de los once jugadores. Miku no tuvo su partido, falló una clara, además de perder gran cantidad de balones.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario