“Para nada es un secreto, que el jugador que quiera ir a la selección tiene que jugar en el Deportivo Anzoátegui”, Estas fueron las palabras de Noel “Chita” Sanvicente, la semana pasada en un reconocido programa de radio de la capital.
Al ver que este tipo de comentarios llegan a boca de uno de los mejores técnicos del país, entendemos la grandeza y la importancia de este tema. Esto nos invita a echarle un ojo a la historia de César Farías en la selección y su pasado en el DANZ.
La historia de César y la “mafia” Farías llega al Deportivo Anzoátegui desde el año 2007, en el cual es contratado César Farías como director técnico. El técnico duró poco en la dirección del equipo, tras su ingreso en la selección nacional. A cargo quedó Marcos Matías (sí, exacto, el asistente técnico actual de la selección).
Este Deportivo Anzoátegui es dirigido hoy en día por el hermano de César Farías, Daniel Farías, quien llega en el 2009 al equipo teniendo momentos altos y momentos bajos con el club.
Vamos al grano, tenga o no tenga razón “Chita”, existen varios nombres en la convocatoria que generan y han generado ciertas dudas en cuanto a su llamado desde la llegada de Farías. Uno de los nombres que más llama la atención: Francisco “Minino” Flores. Jugador de gran talento, que fue fundamental para el 1er mundial sub 20 de la vinotinto, pero que no viene atravesando un buen momento. Este es el punto: Farías no tomó en cuenta a Flores en gran parte del proceso; el jugador llega en estas fechas al DANZ, y sorpresa.. Ahora entra en copa América?. Con la inclusión de “Minino” en la selección, se descarta a uno de los mejores mediocampistas que tiene hoy el fútbol nacional, como lo es Edgar Jiménez, uno de los pilares actuales del Caracas Fc.
Bien, pues este no es el único jugador del Anzoátegui que genera dudas en la zona de destrucción. Giacomo Di Giorgi también es llamado y ha sido fijo en la era Farías, presentando un notorio bajo nivel en sus últimas presentaciones.
Seguimos con los nombres.. ¿Mera casualidad que Jesús Yeguez saliera de las convocatorias justo cuando el lateral dejaba al DANZ para ser parte del Deportivo Táchira? ¿Mera casualidad, que el “lobito” Guerra haya sido descartado de la copa América, justo días después de su salida del DANZ? ¿Mera casualidad que Granados salga del DANZ meses después del regreso de Gabriel Cíchero a la selección, dejándolo relegado a la banca en la vinotinto?
Parece que el tema “rosca” será constante hasta el último día de César Farías en la selección. Rosca… ¿o es mera casualidad?
Mario Albornoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario